Por qué contar con carro detector de fuga es ideal para tu aplicación
Si cuentas con un sistema de vacío, necesitas un detector de fugas de helio. Gastas una tonelada de dinero en bombas de vacío, tuberías, hardware y medidores de vacío, pero si tienes una fuga, tu sistema no funcionará de manera efectiva y estarás desperdiciando tu dinero.
La detección de fugas es un paso importante que no debe omitirse durante la aplicación de tu sistema de vacío. La detección de fugas es crucial para asegurarse de que el sistema funcione de manera efectiva y rinda al máximo de su potencial.
Conoce más sobre la detección de fugas, los diferentes tipos de sistemas de carros detectores de fugas que ofrece Leybold y por qué son cruciales para tu aplicación.
Las fugas en equipos o sistemas de sobrepresión pueden ocasionar la contaminación del medio ambiente con sustancias nocivas (líquidos o gases tóxicos).
Un producto puede verse afectado negativamente en términos de calidad y confiabilidad por la pérdida de material o la penetración de sustancias extrañas o gas al exceder los criterios de diseño de aprobación/rechazo.
Las tasas de fuga inaceptables ponen en peligro la disponibilidad operativa o incluso la seguridad de las máquinas y los sistemas, reducen su eficacia, interrumpen el flujo del proceso y conducen a un producto final defectuoso.
Las cuatro preguntas más importantes de detección de fugas son:
1.- ¿Hay una fuga? Realizar una Prueba integral de fugas
2.- ¿Dónde está la fuga? Realizar Pruebas de fugas locales
3.- ¿Qué tan grande es la fuga? Revisar el Límite de tolerancia (Pasa/Falla)
4.-¿Se puede eliminar la fuga? Mejorar la tasa de fuga total
Los carros detectores de fugas de Leybold son la solución móvil perfecta para asegurar que tu sistema o proceso de fabricación funcionen con una tasa de fugas aceptable. Esto brinda el máximo rendimiento de tu sistema o proceso de fabricación mediante la detección eficiente de fugas que perjudican a tu negocio y cuestan dinero.
Leybold ofrece detectores de fugas portátiles independientes: Quadro (húmedo/seco), Magno (húmedo/seco) y Vario (sin bomba de respaldo interna).
Puedes usar estos detectores de fugas para verificar cualquier cosa que desees, y funcionan extremadamente bien sin bombas de respaldo adicionales hasta cierto volumen y tamaño. Cuando ingresas a volúmenes más grandes, se debe considerar el uso de bombas de respaldo externas en el arreglo de flujo dividido o usar un detector de fugas con una bomba de respaldo separada montada en un carro. ¡Aquí es donde entra el carro detector de fugas!
Estos sistemas móviles de detección de fugas permiten realizar pruebas de fugas en grandes volúmenes de manera más rápida y efectiva, considerando que son móviles. Cuentan con la capacidad de montar una botella de helio en la parte trasera del carro, para una estación detectora de fugas móvil llave en mano.
Así funcionan: el Vario (detector de fugas sin bomba interna) se coloca en la parte superior del carro y la bomba externa requerida se coloca en la parte inferior. Esto brinda una gran flexibilidad y se convierte en una solución móvil de detección de fugas para bombear rápidamente cámaras más grandes, reduce el fondo de helio y mejora la sensibilidad.
También es posible colocar un Quadro (húmedo o seco) y un sistema de flujo parcial en el carro junto con una gran bomba de respaldo debajo. Esto le proporciona la capacidad de realizar pruebas de fugas rápidamente en volúmenes más grandes hasta ATM.
Los sistemas de carro detector de fugas Leybold se suministran con ruedas estándar de 6 pulgadas, además cuentan con la opción de agregar ruedas industriales pesadas de 12 pulgadas o ruedas adecuadas para aplicaciones de salas limpias.
Hay diferentes situaciones en las que un carro detector de fugas funciona mejor que el otro.
Una buena regla general es que el Quadro independiente (húmedo/seco) puede usarse de manera muy eficiente en volúmenes de cámara inferiores a 10 litros. Si estás probando fugas en un sistema de más de 10 litros, recomendamos utilizar un sistema detector de fugas móvil con una bomba de respaldo externa montada debajo o bombas de respaldo externas en una disposición de tipo de flujo dividido para reducir el tiempo de evacuación, limpieza con helio, fondo de helio y aumentar la sensibilidad mientras se protege la limpieza del bloque de válvulas internas del detector de fugas.
Los sistemas móviles de detección de fugas de la bomba de respaldo húmedo Phoenix son muy robustos y confiables, pero requieren un mantenimiento anual (cambios de aceite, filtros, etc.) según el uso en cuestión.
Los sistemas móviles de detección de fugas con bomba auxiliar Phoenix Dry son muy robustos y confiables, además de no necesitar tanto mantenimiento anual (cambios de aceite, filtros, etc.), y prescindir de la eliminación del aceite usado.
A continuación te compartimos una lista de los sistemas de carro detector de fugas móviles Leybold estándar:
Si quieres conocer más de nuestros servicios, conocer nuestra tecnología o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.
Leybold / Automotriz / RAC / Heat Treatment / Detección de fugas /
Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites
Enviar mensajeNavega entre las opciones de