Conoce NOVADRY:bomba de vacío para optimizar aplicaciones alimenticias

art-107

Por Meisa Staff, 4 noviembre 2021

La demanda de los fabricantes y consumidores sobre la calidad, vida útil y eficiencia de los recursos de los procesos de alimentos y empaque aumenta constantemente. Aún más en el caso de productos perecederos como la carne o el pescado. 

El vacío es considerado como una tecnología habilitadora que contribuye significativamente a optimizar estos procesos. 

Para ello Leybold ha desarrollado la innovadora NOVADRY, una nueva bomba refrigerada por aire 100% libre de aceite, como una solución para ayudar a los usuarios.

 

Menos esfuerzo sin aceite

Muchos usuarios del procesamiento y empaquetado de carne no pueden tolerar que las bombas de vacío emitan aceite, NOVADRY evita dicha contaminación. 

Por eso Leybold diseñó una bomba de vacío 100% seca siguiendo los más altos criterios de higiene. Esto aumenta la seguridad en aplicaciones como tumbling, llenado, enpaque al vacío y termoformado. Una ventaja adicional de las bombas de vacío industriales sin aceite es su menor costo de propiedad, ya que requieren menos mantenimiento y cambios de piezas de repuesto. 

Además del principio de tornillo sin aceite, Leybold ha transferido componentes y principios probados de otras series de bombas de vacío a NOVADRY, incluida la estructura de bearing y la transmisión por correa, que sincroniza los rotores en NOVADRY.

Haz clic en el video a continuación y descubre las seis formas en que Leybold NOVADRY puede optimizar tus procesos de empaque de alimentos.


La refrigeración por aire reduce el costo total de adquisición

Por lo general, las bombas de vacío secas se enfrían con agua, pero NOVADRY se enfría con aire. Esto reduce los costos operativos al simplificar la instalación y la puesta en servicio. 

Como resultado, los costos operativos totales del ciclo de vida de NOVADRY son más bajos que los de las bombas de vacío selladas con aceite, un factor clave durante el desarrollo de la bomba.

 

Una amplia gama de aplicaciones

NOVADRY también se destaca por su largo tiempo de actividad y robustez. Algunos productos de la competencia pierden su presión final o reducen la velocidad de bombeo debido al desgaste del revestimiento interior, por ejemplo. 

No obstante, NOVADRY logra su rendimiento en todo el rango de presión y ciclo de vida. Esto la vuelve ideal para aplicaciones sencillas, que emiten cantidades bajas de humedad, como el empaque de productos fríos. 

Además, la bomba también es ideal para procesos más exigentes con grandes cantidades de vapor de agua. Por ejemplo, las comidas calientes con temperaturas de hasta 95°C deben enfriarse rápidamente mediante enfriamiento por evaporación. 

Además de la mezcla de aire / vapor que proviene del proceso, la bomba de vacío de tornillo NOVADRY también puede manejar muy bien la contaminación anticipada dentro del flujo de gas por elementos como ácidos orgánicos, especias, vinagre u otros residuos.

 

Probada en la vida real

NOVADRY ha superado con éxito muchas pruebas de resistencia de campo de calificación en diversas aplicaciones alimenticias: tumbling, sellado de bandejas y termoformado. 

En todas las aplicaciones, muestra un rendimiento excelente y los usuarios alcanzaron tiempos de ciclo más rápidos y una presión final baja.

 

Bomba de vacío con visión de futuro

En Leybold, hemos logrado desarrollar un producto con visión de futuro que puede establecer un nuevo estándar para los mercados de procesamiento y empaque de alimentos. Esto se debe a la ausencia de aceite y un funcionamiento silencioso, el diseño robusto y el bajo costo de vida útil de NOVADRY.

[ Read the original article ]

Si quieres conocer más de nuestros servicios, productos Leybold o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.

New call-to-action

 

Agenda una videollamada con un asesor Leybold

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual