Conoce la bomba Novadry exclusiva para empaque y procesamiento de alimentos

Artículo 170

Por Meisa Staff, 11 noviembre 2022

La bomba de vacío de tornillo 100% libre de aceite Leybold NOVADRY para el procesamiento y empaque de alimentos garantiza una seguridad y eficiencia significativamente mayores en los procesos de alimentos y empaque.

Conoce más sobre su tecnología y eficacia a continuación.

Contenidos de este artículo:
El vacío como tecnología clave
Sin aceite, menos esfuerzo
La refrigeración por aire reduce el costo total 
Gran variedad de aplicaciones
Visión a futuro

El vacío como tecnología clave

Las demandas de los fabricantes y consumidores sobre la calidad, la vida útil y la eficiencia de los recursos en los procesos de alimentos y empaque aumentan constantemente. Esto aplica aún más a productos perecederos como, por ejemplo, carne o pescado. 

El vacío se considera una tecnología habilitadora que contribuye significativamente a optimizar estos procesos. Por lo que Leybold desarrolló la innovadora bomba NOVADRY refrigerada por aire, 100 % libre de aceite.

Sin aceite, menos esfuerzo

"Muchos usuarios en el procesamiento y empacado de carne no pueden tolerar las bombas de vacío que emiten aceite", destaca el director de producto Niels Gorrebeeck. NOVADRY previene dicha contaminación. Por eso Leybold diseñó una bomba 100% seca siguiendo criterios higiénicos. Esto aumenta la seguridad en aplicaciones como tumbling, llenado, empacado al vacío y termoformado. 

Una ventaja adicional de las bombas de vacío Leybold sin aceite es su menor costo de propiedad, ya que requieren menos mantenimiento y cambios de repuestos. Además del principio de tornillo sin aceite, Leybold ha utilizado componentes y principios probados de otras series de bombas de vacío en la NOVADRY, incluida la estructura de cojinetes y la transmisión por correa, que sincroniza los rotores en NOVADRY.

La refrigeración por aire reduce el costo total 

Normalmente, las bombas secas se enfrían mediante agua, pero NOVADRY se enfría con aire. Esto reduce los costos operativos al simplificar la instalación y la puesta en marcha.

"Los costos operativos del ciclo de vida total de NOVADRY son más bajos que los de las bombas de vacío selladas con aceite; esto fue un factor clave durante el desarrollo de la bomba", explica Uwe Zöllig, director de desarrollo comercial de Leybold.

Gran variedad de aplicaciones

NOVADRY también destaca por su larga vida útil y robustez. Algunos productos de la competencia pierden su presión final o reducen la velocidad de bombeo debido al desgaste del recubrimiento interior, por ejemplo. NOVADRY por otro lado, mantiene su rendimiento durante todo el rango de presión y ciclo de vida. Esto la hace ideal para aplicaciones simples que emiten bajas cantidades de humedad, como el empaque de productos fríos. 

Esta bomba también es ideal para procesos más exigentes con grandes cantidades de vapor de agua, por ejemplo, cuando comida caliente con temperaturas de hasta 95°C debe enfriarse rápidamente mediante enfriamiento evaporativo. "Además de la mezcla de aire/vapor que proviene del proceso, la bomba de vacío de tornillo NOVADRY también puede manejar muy bien la contaminación anticipada dentro del flujo de gas. Por ejemplo, ácidos orgánicos, especias, vinagre u otros residuos", resume Pierre Lantheaume, Gerente de Desarrollo de Negocios de Alimentos y Empaques en Leybold.

Visión a futuro 

NOVADRY ha superado con éxito muchas pruebas de resistencia en campo en una amplia gama de aplicaciones alimenticias como tumbling, sellado de bandejas y termoformado. En todas las aplicaciones muestra muy buen desempeño, permitiendo a los usuarios alcanzar tiempos de ciclo más rápidos y una baja presión final.

Leybold ha logrado desarrollar un producto con visión de futuro y el potencial de establecer un nuevo estándar para los mercados de procesamiento y empaque de alimentos. Esto se debe no solo a la ausencia de aceite, sino también al bajo ruido de NOVADRY, su diseño robusto y bajos costos de vida útil.

 

Si quieres conocer más de nuestras bombas de vacío Leybold, conocer nuestra tecnología o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.

 

New call-to-action

 

Agenda una videollamada con un asesor Leybold

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual