¿Cómo mejorar tu eficiencia operativa actualizando tus bombas de vacío?

art-109

Por Meisa Staff, 7 enero 2022

En el mercado actual, los productores de todas las industrias se enfrentan a una dura competencia donde es necesario aprovechar cada oportunidad para aumentar la eficiencia operativa. 

Esto conduce a un aumento de los ingresos, y el aumento de los ingresos conduce a inversores felices. La eficiencia es clave para competir, conoce cómo las bombas de vacío pueden ayudarte a mejorarla.

 

¿Cómo las bombas de vacío pueden aumentar la eficiencia operativa?

Los tiempos de bombeo están integrados en los tiempos de producción, por lo que a veces erróneamente se consideran inmutables. Pero son solo una parte más del proceso. Con la nueva y mejorada tecnología de bombas de vacío, contar con tiempos de vacío más bajos es ahora una posibilidad real. Esto significa una mayor eficiencia que puede generar resultados impresionantes en los números de producción en el transcurso de un año.

Tomemos, por ejemplo, un probador de fugas industrial para radiadores de automóviles en una planta en Indiana. Su tiempo de bombeo en cada máquina era de aproximadamente 12 segundos. Al actualizar sus bombas de vacío, redujo este tiempo a 8 segundos por máquina. Reducir este tiempo de ciclo afectó profundamente su producción, ya que pudieron probar miles de radiadores más cada año, resultando en ingresos que pagaron rápidamente la actualización de la bomba.

 

"Si reduzco mis tiempos de ciclo, arruinaré los horarios de mis trabajadores"

Cada planta de fabricación opera con un horario único, cronometrado al minuto o incluso al segundo. Si reduces los tiempos de bombeo en varios segundos, es posible que tengas que volver a trabajar en algunas de tus rutinas. Pero, como se mencionó antes, la eficiencia es clave para competir.

Una fábrica en Portland aplica recubrimientos en piezas de plástico para diversas aplicaciones. Necesitaban reemplazar algunas de sus bombas de vacío porque sus equipos más antiguos se habían ido quedando obsoletos gradualmente. Un representante de Leybold les mostró cómo podían aumentar la producción actualizando sus bombas. Mejores bombas reducirían sustancialmente sus tiempos de bombeo. Inicialmente, les preocupaba que los horarios de sus trabajadores se alteraran y que no pudieran aprovechar los tiempos de bombeo más rápidos. Pero, dado que necesitaban reemplazar sus bombas de todos modos, decidieron intentarlo.

En pocos meses, la mayor eficiencia significó que pudieron contratar a otro trabajador para operar la maquinaria más rápido. Las bombas más eficientes pagaron varias veces por ese trabajador adicional.

 

Uso más eficiente de la energía

Muchas plantas enfrentan restricciones en la cantidad de energía que pueden extraer de la red eléctrica. A nivel nacional, muchas redes eléctricas tienen poca o ninguna capacidad adicional. En estas áreas, las empresas manufactureras deben solicitar permiso para instalar un suministro de energía adicional.

Una solución que están probando muchos fabricantes es exportar su producción a lugares con menos restricciones. Sin embargo, como hemos ido descubriendo rápidamente, mudarse a una nueva ubicación es un cambio bastante disruptivo.

Por lo tanto, si deseas aumentar la producción, tiene sentido buscar formas de mejorar la capacidad de producción de los equipos que ya tienes en uso. Mejorar tus bombas de vacío es una forma significativa y confiable de hacerlo. Un representante de Leybold puede ayudarte a calcular cuánto ahorrarías por máquina cada año.

 

Uso más eficiente de la mano de obra

Las instalaciones también enfrentan escasez de personal. Esto es un reflejo de nuestra fase actual en el ciclo económico. En este momento, es muy difícil encontrar un trabajador competente. Entre más técnico es un trabajo, más costoso y difícil es encontrar a alguien confiable para hacerlo. Si estás operando con un equipo reducido al mínimo, como ocurre con muchos, probablemente estés buscando formas de reducir tu carga.

Una forma de reducir la carga de tu mano de obra sobrecargada es reducir la cantidad de mantenimiento requerido para tus equipos de vacío. Por ejemplo, las bombas selladas con aceite tradicionales requieren cambios de aceite regulares y reparaciones disruptivas cuando estos cambios no se realizan. Al cambiar a bombas de vacío secas, eliminas este requisito por completo. Las bombas secas de la gama Leybold, requieren considerablemente menos mantenimiento. Esto libera a los trabajadores para que realicen labores más importantes y lucrativas.

 

La inacción es la decisión más costosa

A veces es difícil priorizar el mejor plan de mantenimiento o las actualizaciones de equipos cuando hay demasiados incendios por apagar en otro lugar. Puede ser difícil pensar más allá de lo urgente.

Si eliges la inacción en estos tiempos competitivos, es probable que estés perdiendo ingresos que podrían acumularse diariamente o incluso por hora.

Es posible que te sorprenda la cantidad de dinero que estás dejando sobre la mesa. La inacción suele costar mucho más de lo que piensas.

El financiamiento hace posible la acción

Leybold, siempre está abierto a financiar nuevos equipos. Contar con bombas mejoradas aumentará tu eficiencia operativa en cuanto se instalen con un pago mensual razonable. Esto significa que podrás tener un flujo de caja positivo desde el primer día.

El financiamiento puede ser especialmente útil para los gerentes de mantenimiento que deseen actualizar sus bombas de vacío. Pueden presentar un plan donde el pago de sus bombas mejoradas estará cubierto por su presupuesto de mantenimiento.

Leybold ofrece financiamiento para bombas de difusión de aceite DIJ, para que puedas comenzar a obtener un flujo de efectivo positivo de inmediato.

 

Consideraciones finales

Mantener tus instalaciones actualizadas, tranquilas y seguras es fundamental para seguir siendo competitivo.

  • Cuando un cliente importante entra por la puerta, quieres que vea instalaciones modernas y de alta tecnología. Esto le brindará la confianza de que estás preparado para la tarea.
  • Las bombas mejoradas hacen que el equipo sea más silencioso. Los errores ocurren en instalaciones donde el ruido impide que los trabajadores se escuchen entre sí.
  • Los mejores trabajadores quieren instalaciones tranquilas y equipos de calidad. Invertir en equipos de alta calidad es fundamental para retener al personal más calificado.

Las bombas de vacío mejoradas optimizan significativamente la eficiencia operativa. Aumentan la producción sin elevar el consumo de energía, que a menudo es un bien limitado. Además reducen la carga de mantenimiento de una mano de obra ya sobrecargada. Los fabricantes de todas las industrias pueden ver una mayor eficiencia operativa a partir de estas mejoras.

 

[ Read the original article ]

Si quieres conocer más de nuestros servicios, productos Leybold o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.

Ebook Servicios de mantenimiento en MEISA

 

Agenda una videollamada con un asesor Leybold

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual