Por Meisa Staff, 9 diciembre 2020
Las bombas de vacío poseen una entrada donde ingresa el aire para ser comprimido (con paletas, generador, tornillos, etc) y generar el vacío requerido en los procesos.
El exhaust es la salida o escape de la bomba por donde se evacúa este aire o gas. Conoce más sobre este importante componente de tus equipos en este artículo.
Esto puede suceder por 2 razones:
1.- Presencia de gases o partículas que se comprimen durante el proceso y son expulsadas por el exhaust
Ejemplos: Puede suceder durante el tratamiento térmico del metal fundido donde se generan gases con minerales pesados (procesos de fundición, soldadura, etc).
2.- Vapores de aceite
Ocurre cuando el aceite de vacío se mezcla con los vapores generados en el proceso (principalmente de agua) y es expulsado con estos vapores a través del puerto exhaust.
Para ello existen diversos tipos de filtros para cada modelo de bomba, los cuales condensan el aceite para retenerlo o retornarlo a la bomba de vacío.
Las bombas SOGEVAC cuentan con filtros exhaust en el cárter con la capacidad de separar el aceite de otras partículas como agua para su posterior expulsión.
Un oportuno mantenimiento en los filtros previene la contaminación por emisión de vapores de aceite en el área de trabajo.
Dependiendo del modelo de bomba la línea de exhaust puede ser extendida con tubería para que las emisiones se liberen fuera del área de trabajo.
Si quieres conocer más de nuestros servicios o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.
Leybold /
Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites
Enviar mensajeNavega entre las opciones de