¿Cómo colocar la línea de exhaust de forma apropiada en mis bombas?

art-61-meisa

Por Meisa Staff, 9 diciembre 2020

Las bombas de vacío poseen una entrada donde ingresa el aire para ser comprimido (con paletas, generador, tornillos, etc) y generar el vacío requerido en los procesos.

El exhaust es la salida o escape de la bomba por donde se evacúa este aire o gas. Conoce más sobre este importante componente de tus equipos en este artículo.

 

¿Por qué puede salir humo o vapores del exhaust?

Esto puede suceder por 2 razones:

1.- Presencia de gases o partículas que se comprimen durante el proceso y son expulsadas por el exhaust

Ejemplos: Puede suceder durante el tratamiento térmico del metal fundido donde se generan gases con minerales pesados (procesos de fundición, soldadura, etc).

 

2.- Vapores de aceite 

Ocurre cuando el aceite de vacío se mezcla con los vapores generados en el proceso (principalmente de agua) y es expulsado con estos vapores a través del puerto exhaust.


¿Cómo controlar las emisiones de vapor de aceite?

Para ello existen diversos tipos de filtros para cada modelo de bomba, los cuales condensan el aceite para retenerlo o retornarlo a la bomba de vacío.

Las bombas SOGEVAC cuentan con filtros exhaust en el cárter con la capacidad de separar el aceite de otras partículas como agua para su posterior expulsión. 

Un oportuno mantenimiento en los filtros previene la contaminación por emisión de vapores de aceite en el área de trabajo.


¿Cómo colocar la línea de exhaust de manera apropiada?

Dependiendo del modelo de bomba la línea de exhaust puede ser extendida con tubería para que las emisiones se liberen fuera del área de trabajo.

Si quieres conocer más de nuestros servicios o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.

New call-to-action

 

Agenda una videollamada con un asesor Leybold

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual