¿Cómo calibrar un detector de fugas Phoenix?

art-54-meisa

Por Meisa Staff, 12 noviembre 2020

Los detectores de fugas Phoenix son utilizados para validar la hermeticidad de cámaras de vacío, cámaras de ionización para metalizadoras, hornos de tratamiento térmico, transformadores, tanques, etc., utilizando el helio como gas trazable. 

Conoce cómo calibrar estos equipos para una detección de fugas confiable.

 

¿Cuándo calibrarlos?

El detector de fugas es una pieza clave en el aseguramiento de la calidad del producto, por lo que requiere estar validado con referencia a un patrón conocido.

Su confiabilidad está determinada por una buena calibración que ayude a reducir la incertidumbre al momento de buscar fugas finas.

El equipo tiene un sensor de temperatura interno que envía alertas de calibración al detectar una variación en la temperatura ambiente por el comportamiento de los gases con la temperatura.

Generalmente el equipo debe ser calibrado cada cambio de turno o antes de iniciar una nueva detección.

 

¿Cómo calibrar los detectores Phoenix?

Existen 2 formas:

  • Calibración Interna: Se realiza con un patrón (fuga calibrada) integrado en el detector, que activa una rutina de calibración automática o manual según la programación del equipo. Aconsejamos recalibrar este patrón interno una vez al año con apoyo de un laboratorio certificado.
  • Calibración Externa: Se hace con un patrón externo (fuga calibrada) que se conecta en el puerto de entrada del detector antes de ejecutar la rutina. Para ello es necesaria una válvula, ya sea externa o que pertenezca al patrón, para realizar la rutina de apertura y cierre durante la calibración del equipo.

 

Mantenimiento de estos equipos

El equipo requiere 2 tipos de mantenimiento:

  • Preventivo: Cambio de filtros, mangueras, calibración del patrón y cambio de aceite en la bomba interna. Esto es recomendado por lo menos una vez al año.
  • Mayor: Aconsejamos hacer un diagnóstico previo y evaluar las piezas a reemplazar con apoyo de nuestro centro especializado.

 

Si quieres conocer más de nuestros servicios o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.


Autor: José Luis Ramírez

New call-to-action

 

Agenda una videollamada con un asesor Leybold

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual