La nueva serie de bombas de vacío VARODRY de Leybold ha sido diseñada para brindar un vacío eficiente, confiable y seco específicamente en procesos industriales.
Conoce más sobre sus ventajas, aplicaciones y aplicaciones en este artículo de blog.
Contenido de este artículo:
Características de las bombas de vacío secas Leybold
Beneficios de las bombas de vacío secas
Aumenta la eficiencia de tu operación
Estos equipos cuentan con las siguientes funcionalidades:
Índice de eficiencia energética: La velocidad de bombeo efectiva generada por energía consumida es un patrón de referencia del mercado para las bombas secas industriales.
Velocidad de bombeo: Brinda una velocidad de bombeo sumamente competitiva en todo el rango de presiones y una presión final baja de <0.01 mbar. Pueden funcionar continuamente a cualquier valor de presión de entrada.
Tiempo de bombeo (cámara de 100 l): Brinda un bombeo rápido en un rango de hasta 10-2 mbar.
Bombeo eficiente y rápido: Diseño del rotor mejorado para un alto grado de eficiencia. Soportan choques de presión atmosférica y ciclos de evacuación repetidos.
Manejo del vapor: Brindan una alta tolerancia al vapor y evitan la condensación interna por su perfil de temperatura optimizado y gas ballast integrado.
Manejo de partículas de polvo: El principio de tornillo del rotor y el anodizado proporcionan un excelente rendimiento en el manejo de partículas de polvo secas y finas. Está disponible una gran gama de filtros para grandes cantidades de polvo.
Manejo de líquidos: Soporta desde pequeñas gotitas hasta algunos fragmentos de líquido por su capacidad de circulación libre de los líquidos para salir de la máquina.
Manejo de gases reactivos: Los vapores tienden a reaccionar dentro de las bombas secas y calientes, acumulándose en capas internas que pueden ocasionar el agarrotamiento de la bomba. El perfil de temperatura interna prácticamente elimina este riesgo.
Algunas de sus grandes ventajas son:
Optimiza el rendimiento
Vacío limpio
Ahorra costos
Simplicidad de uso
Desempeño optimizado y confiable
Menores costos operativos
Al ser totalmente refrigeradas por aire y completamente libres de aceite, las bombas solo consumen corriente. Evitan gastos adicionales por suministro de agua para refrigeración, filtros, cambios o desechos de aceite. Su consumo de energía reducido y menor necesidad de mantenimiento brindan importantes ahorros energéticos en numerosas aplicaciones exigentes.
Menor necesidad de mantenimiento
Con solo dos piezas sustituibles (correa y rodamientos) solo se requiere un esfuerzo mínimo para mantener la bomba operando a su máximo rendimiento con mayores tiempos de actividad. El usuario puede realizar el cambio de correa con facilidad en un tiempo menor a 30 minutos gracias a su carcasa parcialmente extraíble.
Servicio técnico
Los rodamientos cuentan con una vida útil de 3 años y pueden cambiarse en sitio por nuestros técnicos de mantenimiento. En Meisa somos centro de mantenimiento certificado por Leybold.
Si quieres conocer más de nuestros servicios, conocer nuestra tecnología o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.