Beneficios y características de nuestros equipos con tecnología seca

art-leybold-corregido

Por Meisa Staff, 13 julio 2021

Las bombas secas trabajan libres de cualquier fluido en su mecanismo de operación, ya que son de tornillo seco. 

Esta tecnología permite que todo lo que pueda ingresar al equipo como parte del proceso (vapores de agua, gases de proceso, etc) sea exactamente lo mismo que expulsará, ya que no hay sustancias dentro de la cámara con las que puedan mezclarse.

Su periodo de mantenimiento mayor oscila entre los 4 y 5 años, durante el cual requieren únicamente el cambio anual de aproximadamente 1 lt de aceite en la caja de engranes. A comparación de una bomba de aceite que requiere hasta 35 lts de aceite cada 3 meses en promedio.

Ventajas de la tecnología seca de vacío

Esta tecnología de Leybold brinda grandes beneficios a tu operación:

  • Eficiencia energética: Según la bomba seca que se elija y la que se reemplace, el consumo de energía puede reducirse hasta un 50%.
  • Reduce la intervención de servicio (tiempo/costo/capacitación): Periodos de mantenimiento más prolongados y una disminución importante en los requisitos de las revisiones de rutina.
  • Optimiza los tiempos de producción: La estabilidad del rendimiento no solo puede afectar la tasa de producción, sino también la calidad del producto.
  • Menor impacto ambiental: Considerablemente menos ruido en el lugar de trabajo. Se eliminan por completo las fugas de aceite y se reduce la vibración y generación de calor por la operación del equipo. Adicional, la eliminación del manejo de desechos químicos como el aceite, solventes y trapos. 

 

Si quieres conocer más de nuestros servicios, productos Leybold o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.

Autor: José Luis Ramírez

New call-to-action

 

Agenda una videollamada con un asesor Leybold

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual