Soluciones de Aprotec -
Proveedor de sistemas con una gran ventaja de especialización
Cologne, marzo de 2024 - El proveedor de sistemas Aprotec de Karlstadt en Bavaria es especialista en soluciones modernas y personalizadas en automatización, plantas de proceso y tecnología en pruebas de fugas. El equipo de unos 30 ingenieros y técnicos ofrece a los clientes de la industria automovilística y de semiconductores, ingeniería mecánica y tecnología de vacío, desde la idea hasta entregar un proyecto llave en mano.
Para lograrlo, Aprotec confía en los productos y la experiencia de Leybold. Esta colaboración profundiza en áreas de aplicación donde la experiencia es importante. Michael Landgraf, Director General: "Precisamente en este conocimiento se basa nuestra ventaja de especialización frente a nuestros competidores. Nuestro posicionamiento en el nicho garantiza, entre otras cosas, que podamos reaccionar con rapidez a las necesidades de los clientes."
Aprotec es, por tanto, un proveedor de sistemas que ofrece a sus clientes sistemas llave en mano para aplicaciones personalizadas. Como resultado, éstos están especialmente diseñados para procesos y sus entornos de proceso, como vacío, sobrepresión, temperatura o gases, desde la escala de laboratorio hasta la producción industrial. Sin embargo, el objetivo estratégico de Aprotec es pasar a la producción en serie.
La empresa está dirigida por Michael Landgraf y Matthias Roth. Los fundadores, que iniciaron su propio negocio en 2015, han trabajado en la industria del vacío: en procesos, pruebas y tecnología automotriz. Sus clientes confían en métodos establecidos, como las pruebas de fugas con helio. Los probados detectores de fugas PHOENIX Quadro y PHOENIX Vario, con sus alta sensibilidad de detección, desempeñan un papel importante. Además de pilas de combustible, se comprueban componentes, componentes de transmisión y motores, envases farmacéuticos y carcasas de baterías.
Los sistemas de alta tecnología de Aprotec están diseñados para tiempos de ciclo cortos, tolerancias bajas y un alto nivel de seguridad. Para ello se necesitan materiales de alta calidad y una gran experiencia en ingeniería. Por ello, las soluciones son competencia de expertos con décadas de conocimientos en aplicaciones, como en el caso de los sistemas de alta temperatura para la industria de semiconductores. Además de la experiencia, también se utiliza en los sistemas de cristal en el que los lingotes para obleas de silicio se producen, el uso de las mejores bombas de vacío - porque es elemental aquí, para estar libre de oxígeno y ser capaz de ajustar con precisión las presiones de partículas.
Leybold tiene una gran experiencia en procesos de extracción de cristales y también puede suministrar las bombas de vacío adecuadas para este fin. La bomba de tornillo seco VARODRY no sólo tiene un precio atractivo, sino que además está completamente exenta de aceite. Gracias a su transmisión por correa dentada, funciona sin aceite para engranajes, por lo que no existe riesgo de contaminación debido al reflujo de aceite de la bomba de vacío a la cámara de vacío.
¿Qué caracteriza a sus sistemas?
En nuestra división de tecnología de pruebas, en la que utilizamos principalmente pruebas de fugas con helio, desarrollamos sistemas que superan los límites de lo técnicamente factible. Aquí es donde la mayoría de los demás proveedores llegan a sus límites.
¿Qué límites de detección son exactamente?
Realizamos pruebas en rangos de medición de hasta 10-10 mbar l/s o a presiones de gas de prueba de hasta 1500 bar. Recientemente hemos puesto en funcionamiento un sistema de prueba de fugas para accesorios con una presión de gas de prueba de 1500 bar y un límite de detección de 10-7 mbar l/s. Para ello se ha utilizado un PHOENIX Quadro y una bomba de paletas rotativas Leybold NEO D.
¿Por qué se decidió por los productos de Leybold?
Por el buen rendimiento de los productos y la gran experiencia y el buen asesoramiento de Leybold.
¿Dónde ve actualmente oportunidades especialmente buenas en el mercado?
En la tecnología de pruebas, especialmente en aplicaciones con hidrógeno y pilas de combustible. Para algunas industrias, como la de semiconductores, podemos suministrar tanto los sistemas de ensayo como los equipos para semiconductores.
¿Por qué Leybold es el socio adecuado?
Nuestros contactos son expertos con décadas de conocimientos sobre aplicaciones, especialmente en el campo de las pruebas de fugas. Partiendo de esta base, podemos ofrecer sistemas que aún no están disponibles en el mercado, por ejemplo en la tecnología del hidrógeno. Así es como nos impondremos en este mercado.
Sistema de prueba de fugas para accesorios: Implementado en este es un PHOENIX Quadro y una bomba de paletas rotativas Leybold NEO D
Philipp Meissner (izquierda, Director Regional de Ventas - Leybold) y Michael Landgraf (Director General - Aprotec)
PHOENIX Quadro