Aumenta la calidad en tecnología de vacío en aplicaciones de alimentos

art-127

Por Meisa Staff, 26 mayo 2022

Algunas de estas aplicaciones pueden ser muy exigentes, pero afortunadamente

¡Nuestra nueva bomba de vacío en seco NOVADRY está ahí para ayudarte!

 

Grandes problemas en el horizonte

Antes del verano, Low2High Vacuum, distribuidor de Leybold en Suecia, se dio cuenta de que Gudruns AB, un productor de alimentos de salchichas, jamones y pasteles de carne, se enfrentaba a fugas y mantenimientos frecuentes en sus bombas de paletas rotativas selladas con aceite. Además, el nivel de ruido de estas bombas se consideraba demasiado alto y, por lo tanto, no proporcionaban un entorno laboral agradable para los trabajadores.

Una de estas bombas estaba conectada a un vaso de vacío, utilizado para preparar diversos productos cárnicos y mariscos. Con un poco de imaginación, podríamos decir que el vaso se parece un poco a un gran robot de cocina que hace girar, o “voltea”, los productos, permitiendo que durante la preparación se puedan introducir adobos y especias, entre otros ingredientes. El tratamiento se realiza a temperatura controlada y al vacío. Este proceso también se utiliza para marinar o ablandar productos cárnicos.

El vacío permite que la salmuera, el condimento o la marinada penetren profundamente en los productos alimenticios. A veces también se utiliza el vacío para descongelar suavemente los productos. El vapor de agua se introduce a baja presión (alrededor de 50 mbar) y se condensa sobre los alimentos, liberando calor latente para descongelar, mientras la temperatura se mantiene baja.

 Las bombas de vacío de paletas rotativas selladas con aceite se utilizan a menudo para este proceso por sus bajos costos de inversión. Sin embargo, rara vez se mencionan el tiempo dedicado al servicio y los costos de operación y mantenimiento debido a la contaminación del aceite pesado por partículas y vapor de agua.

 

Bombas Leybold al rescate

Durante la primavera de 2020, Low2High Vacuum proporcionó una Leybold NOVADRY ND 65 para realizar pruebas en Gudruns AB. NOVADRY es la nueva estrella del vacío en el mercado alimenticio. Es absolutamente 100% libre de aceite, lo que proporciona una máxima seguridad alimentaria. También es extremadamente robusta gracias a su principio de funcionamiento basado en tecnología de tornillo, menos sensible a la contaminación del proceso que una bomba sellada con aceite.

La bomba se instaló rápida y fácilmente, y la producción pudo continuar en breve.

Después del período de prueba, se evaluaron el rendimiento y el nivel de sonido de la bomba. El cliente anunció que estaba sumamente satisfecho. Ahora sus costos operativos de servicio y mantenimiento son tan bajos que ni siquiera son comparables con las bombas selladas con aceite en entornos sensibles e higiénicos.

Una vez más, Low2High Vacuum, gracias a Leybold NOVADRY, fue capaz de derribar barreras introduciendo nuevas formas de pensar con la más nueva tecnología.

 

Si quieres conocer más de nuestros servicios, conocer nuestra tecnología o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.

 

New call-to-action

 

Agenda una videollamada con un asesor Leybold

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual