Blog Meisa

Almacenamiento de aceites y grasas LEYBONOL

Escrito por Meisa Staff | Jul 12, 2021 6:30:35 PM

Los aceites son el principal consumible de las bombas de paletas rotativas lubricadas por aceite. Es vital contar con las debidas precauciones para su almacenamiento y asegurar que el producto se encontrará en las mejores condiciones al momento de realizar un reemplazo en los equipos de vacío.

Las grasas de vacío tienen diferentes usos como sellado de juntas y o-rings, engrasado de rodamientos y servicio. Es importante que las áreas encargadas de ejecutar estas acciones tengan conocimiento sobre su correcto uso y resguardo ya que un uso inadecuado puede comprometer el correcto funcionamiento del equipo de vacío, ocasionando paros de línea por fallas del equipo.

Conoce nuestras recomendaciones al momento de guardar estos componentes para asegurar su correcto funcionamiento.

 

 

Recomendaciones de almacenamiento

Las recomendaciones importantes para el almacenamiento adecuado de todos los lubricantes LEYBONOL son:

  • Temperatura de almacenamiento +10 a +30 ºC (+50 a +86 ºF).
  • Los contenedores deben protegerse de la luz solar directa.
  • Los barriles deben almacenarse en posición horizontal.
  • Almacenamiento en habitaciones interiores cerradas.
  • Las salas de almacenamiento deben estar limpias y secas.

 

ACEITES LEYBONOL

Cuando se almacena correctamente en envases originales sellados, se aplican los siguientes períodos de durabilidad:

  • El producto LEYBONOL LVO 240 exhibe una durabilidad de dos años.
  • Para los productos PFPE LEYBONOL LVO 4XX se aplica una durabilidad de 20 años.
  • Para los demás aceites LEYBONOL, la durabilidad es de al menos 3 años.

 

RESTRICCIONES

Para envases originales sellados: si el producto no se almacena correctamente, la durabilidad se reduce.

Una vez abiertos los contenedores: Se deben tomar las precauciones adecuadas contra la entrada de polvo, suciedad, agua, etc. y el contenido se debe agotar rápidamente. Después de haber abierto los envases una vez, se reduce la durabilidad del producto.

 

GRASAS LEYBONOL

La durabilidad de las grasas LEYBONOL se diferencia ampliamente según su tipo. Por esta razón, no se puede hacer una declaración general.

 

Te ayudamos en Meisa

Es importante utilizar solo productos originales para garantizar el correcto desempeño de tus equipos de vacío. En MEISA contamos con dos almacenes estratégicamente posicionados en las zonas industriales de mayor importancia a nivel Nacional para proveer este y otro tipo de consumibles. 

En Meisa tenemos un amplio conocimiento de todas las aplicaciones de vacío con más de 35 años de experiencia en el mercado para recomendar el mejor aceite y/o grasa para cada proceso en la industria 

Además contamos con pólizas de mantenimiento que incluyen inspecciones periódicas para analizar la degradación del aceite y extender su vida útil sin comprometer el funcionamiento del equipo, además de prevenir paros de línea no programados por fallas en el equipo y/o pérdidas de vacío en la línea de producción.

Si quieres conocer más de nuestros servicios o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.