Acero inoxidable para los componentes de los housing de Preeflow

art-38-meisa

Por Meisa Staff, 18 agosto 2020

Kit de acero inoxidable para eco-PEN 300 a 450

Requerimientos especiales implican medidas especiales. Para cumplir con los requisitos de los clientes y socios de ventas, Preeflow ha desarrollado un kit de acero inoxidable para los dispensadores eco-PEN 300, 330 y 450. Estos housings alternativos ya se encuentran disponibles y en stock.

El kit de acero inoxidable se adapta perfectamente para convertir un dispensador eco-PEN estándar. Los componentes de acero inoxidable reemplazan los componentes estándar del housing de POM (polioximetileno). Todos los elementos que tienen contacto con el producto dosificado de los nuevos kits están hechas de acero inoxidable 1.4404 de alta calidad (AISI 316L).

Los diversos requisitos de aplicaciones específicas han hecho necesario expandir la cartera:

  • Algunas aplicaciones requieren que todas las partes del equipo dispensador en contacto con el producto a dosificar estén hechas de acero inoxidable, VisChem y FFKM.
  • En otras aplicaciones, ciertos componentes de los materiales que se dosifican como los solventes o plastificantes tienen un efecto negativo en el material POM (degradación en relación con la temperatura, el tiempo y la concentración del material). Después de extensas pruebas, gracias al uso del kit de acero inoxidable, estos materiales se pueden dispensar sin ningún problema.
  • Dependiendo del material utilizado, también puede ser necesario que los componentes del housing en contacto con el producto, sean resistentes a productos como Flux para soldadura, oxidantes (peróxidos u ozono) o ácidos orgánicos e inorgánicos por debajo de ph4.
  • En algunas aplicaciones es necesario un diseño robusto debido a numerosos intervalos de limpieza.

 

En términos de dimensiones, la versión de acero inoxidable es idéntica a la versión de plástico estándar. El peso adicional a comparación de la versión POM es de 100 g para eco-PEN 300 y 185 g para eco-PEN 330 y 450.

Encuentra más información sobre la serie eco-PEN de Viscotec en nuestra sección de preeflow.

 

Si quieres conocer más de nuestros servicios o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.

 

Referencias:

  • ViscoTec Pumpen- u. Dosiertechnik GmbH (2020), Stainless_Steel_as_an_Alternative_for_preeflow_Housing_Components.

Obtenido de: https://www.preeflow.com/en/stainless-steel-as-an-alternative-for-preeflow-housing-components/ 

 

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual