5 ventajas de las bombas de vacío ECODRY 25/35 plus para aplicaciones científicas

190

Por Meisa Staff, 7 febrero 2023

La ECODRY plus es una familia de bombas de vacío industriales Roots multietapa de compresión en seco que establece nuevos estándares en términos de:

  • Tamaño compacto
  • Peso ligero
  • Bajo consumo de energía
  • Largos intervalos de servicio (sin mantenimiento durante 5 años)
  • Sin generación de partículas
  • Nivel de ruido muy bajo en su clase

Las bombas multivoltaje, de alta velocidad y sin contacto con velocidades máximas de bombeo de 25 y 35 m³/h han sido especialmente diseñadas para su uso en aplicaciones que requieren tiempos cortos de bombeo, bajo nivel de ruido, baja vibración y sin generación de partículas como instrumentos analíticos, laboratorios de investigación y procesos industriales ligeros.

Estas son algunas de las razones por las que ECODRY 25/35 plus beneficia a las aplicaciones de vacío con su diseño sin aceite.


Contenido de este artículo:  
1.- Diseño de bomba pequeña sin fricción
2.- Tiempos cortos de bombeo
3.- No se requiere mantenimiento durante cinco años
4.- Fácil de usar
5.- Menor costo de propiedad


1.- Diseño de bomba pequeña sin fricción

La ECODRY plus tiene un diseño compacto. Esto significa que puede caber fácilmente en laboratorios de cualquier tamaño. No hay piezas de desgaste ni generación de partículas, por lo que además de caber en laboratorios de cualquier tamaño, también se puede utilizar en laboratorios que requieren entornos muy limpios. Es pequeña, ligera y fácil de manejar.

Algunas de las aplicaciones más comunes de la ECODRY plus incluyen:

  • Espectrometría de masas
  • Microscopio de electrones
  • Investigación y desarrollo
  • Aceleradores de partículas
  • Simulación espacial
  • Industria de la luz
  • Detección de fugas
  • Bomba auxiliar para turbomoleculares y criobombas

En el siguiente video podemos apreciar cómo funciona ECODRY 25/35 plus:

 

2.- Tiempos cortos de bombeo

Con altas velocidades máximas de bombeo de 25/35m³/h, los tiempos de bombeo desde altas presiones hasta el vacío final se pueden acortar significativamente. Esta bomba es ideal para respaldar bombas turbomoleculares y criobombas en aplicaciones de ultra alto vacío (UHV) con una presión máxima de 0,01 mbar.

Estas bombas no solo son rápidas, sino también muy silenciosas. Con 52 dBA, esta bomba es más silenciosa que una conversación normal. La bomba tiene vibraciones muy bajas y el diseño del silenciador integrado dentro del escape sirve además para minimizar el ruido.

3.- No se requiere mantenimiento durante cinco años

El ECODRY 25/35 plus funciona con tecnología de raíces de múltiples etapas sin aceite. Como la cámara de bombeo no contiene aceite, no se requiere el mantenimiento de rutina típico de la bomba, como cambiar el aceite o los sellos de la punta, durante cinco años. Esto reduce los costos y mejora la eficiencia de operación.

Además, los rotores de la bomba giran a altas velocidades sin contacto, lo que permite un funcionamiento constante y suave con bajos niveles de ruido y vibración sin deterioro de la presión final o la capacidad de succión.

4.- Fácil de usar

El controlador de bomba inteligente permite una fácil operación gracias a su fuente de alimentación conmutable de amplio rango (100 a 240 VCA, +/- 10 %), lo que hace que estas bombas sean adecuadas para un funcionamiento constante en todas partes del mundo.

Además, ECODRY 25/35 plus tiene un salpicadero integrado. Esto facilita el control de la bomba con un "pulsador" para cambiar las bombas existentes (plug and play). Estas bombas inteligentes incluyen un control sencillo a través del control remoto y la supervisión en serie y digital. También incluyen un conector USB para el monitoreo de datos y la configuración de la bomba a través de un software gratuito y fácil de usar.

5.- Menor costo de propiedad

Toda la familia ECODRY plus de bombas secas proporciona un vacío limpio a velocidades máximas de bombeo de 25 a 55 m³/h manteniendo bajos niveles de ruido. Ofrecen un rendimiento de vacío estable durante muchos años sin mantenimiento con las siguientes características clave:

  • Pequeñas: Diseño compacto, ligero y fácil de manejar.
  • Rápidas: Tiempos de bombeo cortos.
  • Inteligentes: Fácil control para laboratorios inteligentes.
  • Verde: Diseñado para ser respetuoso con el medio ambiente (bajo consumo de energía/ruido, sin eliminación de aceite).

 

Si quieres conocer más de nuestros servicios, conocer nuestra tecnología o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.

 

New call-to-action

 

Agenda una videollamada con un asesor Leybold

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual