5 cosas que hacen más lento tu horno de vacío para tratamientos térmicos

meisa-art-29

Por Meisa Staff, 21 julio 2020

En el mundo de los hornos de vacío es bien conocido que toma tiempo esperar a que estos equipos alcancen una presión específica. 

La variación del tiempo requerido para alcanzar dicha presión es la causa número uno de tiempos de ciclo más lentos. 

Estas son las 5 razones más comunes que ocasionan tiempos de inactividad prolongados en tus bombas de hornos industriales. 

 

1.- Oil filled Pall Ring filters

Estos anillos están diseñados para proteger los sopladores y bombas de pistón de cantidades excesivas de polvo. 

El óxido de metal y el polvo de nitruro de su masa fundida combinados con el aceite en la bomba forman un compuesto de lodo contaminante que en cada revolución desgasta las superficies de las bombas, además el lodo también puede obstruir las líneas de enfriamiento y circuitos de aceite. 

Los filtros ayudan a eliminar ese lodo, sin embargo llevan a retrasos en la desgasificación. 

Si tus bombas comienzan a demorarse 30 segundos por cada ciclo de una hora debido a la filtración, podrías estar perdiendo más de un millón de dólares y productividad en el transcurso de un año por culpa de una bomba de $20,000.

 

2.- Mal diseño de tuberías

Cuanto más bajo sea la presión objetivo, más lento se moverá el gas a través de una tubería. Las tuberías de diámetro más pequeño con muchas curvas cerradas pueden tener un impacto serio en el tiempo.

Las tuberías con un diámetro demasiado grande agregan volumen al sistema, disminuyendo la velocidad de la bomba. Un ingeniero de vacío experto puede ayudarte a determinar el tamaño óptimo para tu horno.

 

3.- Fugas de vacío

Una fuga relativamente pequeña en un horno de vacío puede detener su proceso por completo y causar una cubierta alfa en el titanio, lo que puede arruinar un lote de producción completo.

Las fugas más pequeñas pueden ralentizar la bomba, especialmente si tus bombas cumplen con los requisitos de tiempo de proceso por tan solo un pequeño margen. 

Contar con un detector de fugas de helio fácil de usar y un personal entrenado puede evitarte días o incluso semanas de inactividad. 

Los ingresos obtenidos con un par de horas de producción deben ser suficientes para pagar un buen detector de fugas y la capacitación necesaria para usarlo. Aconsejamos adquirir 2 y corroborar que al menos uno de ellos no necesite un enfriamiento de 20 minutos antes de moverlo al siguiente horno.

 

4.- Desgasificación

La desgasificación ocurre cuando las sustancias volátiles se evaporan de las superficies dentro del horno, creando una carga de gas que parece una fuga. 

La desgasificación puede ser el mayor desafío diario para tus hornos: hace que la bomba se ralentice, a veces durante horas y luego termina en las bombas, donde ralentiza el bombeo real en un tercio o más, al mismo tiempo impidiendo la presión máxima alcanzable. 

¿Por qué sucede esto? 

  • Enfriar usando aire atmosférico.
  • Pequeñas fugas internas de agua.
  • Usar los solventes incorrectos para limpiar las partes internas del horno.
  • El aceite del sistema de vacío se calienta dentro de la cámara mientras está al vacío. 


¿Cómo solucionarlo? 

  • Limpiar la cámara o quemar estos residuos.
  • Comprobar si hay fugas en las líneas de agua con helio.


Todos estos factores cuestan mucho dinero por el tiempo de inactividad. Consulta con un ingeniero de vacío para determinar posibles estrategias para minimizar la desgasificación.

 

5.- Uso de bombas incorrectas 

Las bombas incluidas con tu horno eran las mejores que podías obtener en ese tiempo, pero están lejos de ser las mejores que podrías utilizar en la actualidad. 

La tecnología de bombeo al vacío ha avanzado tanto que ahora es posible reducir el tiempo de inactividad de una bomba a un tercio utilizando menos energía. 

Esto es importante teniendo en cuenta que incluso pequeñas mejoras en los tiempos de ciclo pueden sumar hasta millones en producción adicional al año sin costos extra. 

Leybold ha ayudado a muchos propietarios de hornos realizando actualizaciones, brindándoles millones de ganancias por año. 

Si aún no has actualizado tus sistemas llámanos para ayudarte a evaluar tus hornos y procesos para sugerir posibles mejoras.

 

Si quieres conocer más de nuestros servicios o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.

New call-to-action

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual