La línea de bombas de vacío Leybold TRIVAC es conocida por ser resistente y duradera. Son ideales para una variedad de aplicaciones, desde la industria automotriz hasta laboratorios farmacéuticos.
Estas bombas de dos etapas selladas con aceite pueden durar muchos años si se operan y mantienen correctamente. A continuación te compartimos algunos consejos sobre cómo aprovechar al máximo la bombas de paletas rotativas TRIVAC.
Existen diversos problemas que pueden provenir de una línea de escape restringida. Los bloqueos o restricciones pueden ocasionar un mal funcionamiento al bombear muy lentamente o no arrancar. Además la restricción de la línea de escape puede causar que la bomba se sobrecaliente y finalmente falle.
Para protegerte de estos problemas, es vital:
Las bombas de paletas TRIVAC están refrigeradas por aire. Esto significa que es necesario mantener la bomba en un lugar con suficiente flujo de aire para evitar el sobrecalentamiento y fallas.
Por ejemplo, generalmente no es aconsejable mantener las bombas funcionando dentro de un gabinete cerrado. La acumulación de calor eventualmente hará que el aceite se "cocine" y la bomba se rompa.
Si existen partículas en el área de trabajo, es esencial contar con un filtro de alta calidad para evitar que esas partículas ingresen al sistema de la bomba.
Si la bomba está operando en condiciones atmosféricas normales, es casi seguro que algo de vapor de agua se filtrará en el sistema de vacío. Una vez que este ha ingresado puede causar problemas operativos importantes, como evitar que la bomba alcance su presión óptima.
Otro peligro es que si ingresa al sello de aceite de la bomba como contaminante, puede ocasionar que el sello falle. Hacer funcionar el “gas ballast” cada vez que se opera la bomba es la mejor forma de garantizar que todo el vapor de agua se ventilará al vacío.
La neblina de aceite o el humo del escape de la bomba pueden ser un gran peligro para la salud y ocasionar el desgaste de la bomba. Para garantizar un funcionamiento seguro, aconsejamos contar con el eliminador de niebla de aceite adecuado para tu bomba. Leybold fabrica una amplia variedad de filtros de escape, todos diseñados para garantizar que el escape de una bomba esté completamente libre de neblina de aceite.
Seguir estos consejos te ayudará a garantizar que tu bomba de vacío de paletas TRIVAC dure el mayor tiempo posible. Además de minimizar la incidencia de tiempos de inactividad por un mal funcionamiento o fallas de la bomba.
Implementa estos consejos y tus bombas TRIVAC estarán allí para ayudarte a mantener tu operación funcionando sin problemas en los próximos años.
Lo anterior sólo pretende ser una guía y no sustituye la lectura del manual operativo. Siempre lee el manual de operaciones incluido con cada modelo.
Si quieres conocer más de nuestros servicios o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.