Algunos problemas que pueden ocurrir en tu línea de producción si no mantienes tus detectores en óptimo estado son:
- No detectar correctamente las fugas existentes.
- Ocasionar averías en los detectores, incluso al grado de que el equipo quede obsoleto.
- Incapacidad para garantizar la calidad de tu producto.
- Constantes reclamos de garantías de clientes.
- Incertidumbre en el proceso de producción o manufactura del producto.
En esta ocasión queremos compartirte algunos consejos para alargar la vida útil de tus equipos de detección de fugas.
Consejo 1: Contar con un programa de mantenimiento preventivo adecuado que incluya la revisión de los periféricos del equipo
- Considerar filtros de polvo y condensación que prevengan la entrada de suciedad de los procesos (polvo, grasa y vapores) al interior del equipo que puedan dañar su funcionalidad.
- Tener en cuenta que al contener componentes electrónicos también requieren de un adecuado mantenimiento en los filtros para que el equipo se mantenga en una temperatura óptima de operación.
- Siempre operar el equipo en un área libre de humedad.
- Tratar de operar en un área lo más libre de polvo posible. En caso de haber polvo presente en el ambiente, el intervalo de mantenimiento deberá ser más corto.
- El equipo puede operar bajo condiciones altamente demandantes, sólo es necesario tener más cuidado y hacer mayor énfasis en el mantenimiento según el tipo de proceso.
Consejo 2: Calibración del equipo
- Realizar buenas prácticas de calibración para asegurar una correcta detección de fugas.
- Contar con un programa de calibración de acuerdo a tu nivel de rechazo, producción y procesos para realizar ajustes una vez al día, a la semana, al mes, etc; según corresponda.
- Recalibrar el equipo si hubo una modificación en el proceso, el producto, la temperatura del proceso o el medio ambiente. Por lo que recomendamos que se calibre como checklist de arranque cada vez que se va a operar la línea de producción.
- Siempre contar con un patrón de calibración vigente (una fuga calibrada en el interior del equipo o una fuga calibrada externa). Por lo que aconsejamos recalibrar los patrones de calibración al menos una vez al año.
Consejo 3: Correcta operación del equipo
- Que las personas que lo operan tengan la capacitación adecuada para manejarlo. En Meisa siempre capacitamos al personal operativo para su correcto funcionamiento.
- Determinar el método de detección de fugas correcto, ya sea vacío o sniffer.
- Siempre estar al pendiente de los indicadores del display, en caso de que indiquen algo fuera de lo normal.
Consejo 4: Confía en tu método de detección de fugas (siempre y cuando sea el adecuado)
- Todos los métodos de detección de fugas son confiables, el método ideal para ti dependerá de tus procesos y la necesidad de calidad que requiera tu producto. Si ya lo elegiste debes creer en él y no pensar que el detector de fugas es el causante del rechazo de piezas en tu línea de producción.
- Si eliges bien tu método de detección de fugas, tu herramienta y sigues los consejos de cómo mantenerla en buen estado y cuidarla, tendrás un producto de calidad.
- Siempre busca un detector confiable, cuantificable y con un alto nivel de sensibilidad.
¿Cómo te ayudamos en Meisa a prolongar la vida útil de tus detectores de fugas?
- Servicio de mantenimiento: Brindamos diagnóstico, mantenimiento preventivo y servicios de reparación de detectores de fugas.
- Pólizas: Brindamos planes a la medida del cliente, dependiendo del número de equipos incluyendo servicio integral, mano de obra, refacciones, capacitaciones, equipos de backup, etc.
- Renta: Renta de equipos para emergencias para que no pares tu operación.
- Servicio: Brindamos servicios de detección de fugas para ocasiones especiales como auditorías de calidad o mantenimientos anuales (pj. hornos de tratamiento térmico).
No confíes en métodos convencionales si buscas tener productos de alta calidad.
Si quieres conocer más de nuestros servicios, productos Leybold o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.