5 consejos para mantener tu bomba seca en su máximo rendimiento

Leybold tecnologia bomba seca

Por Meisa Staff, 21 julio 2020

Las bombas de vacío de compresión en seco ofrecen numerosos beneficios a tus procesos. Son refrigeradas con agua, de tamaño compacto y se montan fácilmente en los sistemas de vacío más populares. 

Estas bombas funcionan "en seco", lo que significa que ningún lubricante entra en contacto con los mecanismos de bombeo. Las bombas de vacío en seco sin aceite funcionan de forma más limpia, son más eficientes y requieren menos tiempo de inactividad para mantenimiento.

Al igual que con cualquier maquinaria, para aprovechar todos los beneficios de la tecnología seca los operadores deben controlar el rendimiento y ajustarlo según sea necesario. 

A continuación te compartimos 5 consejos que pueden ayudarte para aprovechar al máximo tu inversión en tecnología Leybold DRYVAC.

 

1.- Configura las válvulas de purga de gas correctamente

La válvula de purga de gas mantiene la bomba libre de partículas y protegida de gases corrosivos que puedan ingresar al sistema para causar daños. 

Los ajustes de purga incorrectos pueden provocar una falla temprana en tu bomba DRYVAC. Consulta el manual de servicio para conocer las recomendaciones de configuración.

 

2.- Vigila la temperatura de enfriamiento

Leybold diseñó sus bombas DRYVAC con procesos específicos en mente. Si bien es posible "hacer que funcionen" para un uso que no es el previsto, el proceso puede verse afectado. La bomba correcta, configurada con la temperatura de enfriamiento adecuada, siempre brindará los mejores resultados.

Recuerda también que el ajuste de temperatura ideal varía de acuerdo a la aplicación. 

Si estás utilizando una misma bomba para varias aplicaciones, te aconsejamos verificar la configuración y requerimientos de cada una.

 

3.- Configura 

Si estás utilizando una bomba DRYVAC con comunicaciones inteligentes, puedes aprovechar estas características al máximo

El monitoreo en tiempo real permite a los operadores medir datos relacionados con el consumo de energía, la producción y el rendimiento, permitiendo abordar problemas críticos con mayor rapidez. Este nivel de supervisión significa que será posible realizar el mantenimiento según sea necesario, reducir los tiempos de inactividad y costo de la fuerza laboral.

Estas funciones no pueden aprovecharse si no se ha configurado la bomba inteligente correctamente. Aconsejamos tomar el tiempo necesario para verificar las conexiones de red y asegurarse de que todos los que necesitan comprender el sistema de monitoreo tienen acceso a los recursos de capacitación disponibles. 

 

4.- Verifica las conexiones con tu Soplador (Roots) 

Una de las mejores características de los modelos Leybold DRYVAC es su capacidad de conectarse sin problemas con otros sistemas de vacío, como una actualización o instalarse como parte de un nuevo sistema de vacío.

Sin embargo, si no conectas adecuadamente, se corre el riesgo de ocasionar daños. Una interconexión incorrecta puede conducir a pérdidas de eficiencia, tiempos de ejecución más lentos o incluso a un apagado completo del sistema.

Inspecciona todos los puntos de conexión antes de que los problemas se intensifiquen. Si tienes preguntas sobre los puntos de conexión, nuestro equipo de ingenieros puede ayudarte a seleccionar los componentes que mejor se adapten a tu sistema específico.

 

5.- Opta por una válvula de retención

Una válvula de retención asegura que el vacío no succione aire hacia el interior de la bomba si ocurren pérdidas de energía. 

Si esto sucede se corre el riesgo de perder cualquier producto y dañar la bomba.

 

Aprovecha al máximo tus bombas DRYVAC

Asegúrate de utilizar el mejor aceite disponible para lubricar las cajas de engranajes de la bomba DRYVAC. El manual de servicio puede ayudarte a determinar cuál aceite puedes utilizar.

¿Necesitas más información? Siempre estamos disponibles para responder preguntas, guiarte a través de la selección de bombas, accesorios y productos de mantenimiento correctos. 

¿Todavía no has invertido en tecnología de vacío seco o no estás seguro aún? Lee sobre los beneficios que tus colegas usuarios de vacío han obtenido al implementar esta solución en sus procesos. 

Lo anterior es solo una guía y no sustituye la lectura del manual operativo. Siempre lee el manual de operaciones.

 

Si quieres conocer más de nuestros servicios o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.

New call-to-action

 

Agenda una videollamada con un asesor Leybold

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual