5 consejos al comprar un nuevo horno de tratamiento térmico

meisa-art-22

Por Meisa Staff, 25 mayo 2020

1.- ¡No compres un horno nuevo!

Comprar un nuevo horno puede ser algo emocionante y abrumador. Puede dar a tu empresa la capacidad de conseguir negocios a los que no podrías aspirar con tu equipo antiguo. 

Si estás buscando un nuevo horno porque necesitas aumentar tu producción, aconsejamos evaluar primero si puedes obtener más producción de tus hornos actuales. Si logras obtener un aumento del 10% en la producción de 10 hornos acortando los tiempos de ciclo con un bombeo más rápido, será como tener un horno adicional.

 

2.- Carga de energía

La carga eléctrica de cada nuevo horno instalado representa un nuevo desafío para las empresas de tratamiento térmico en todo el mundo. Las nuevas estrategias como el almacenamiento de energía eléctrica para su uso en horas de máxima demanda es un claro ejemplo de lo que algunos fabricantes están dispuestos a hacer para mantener su planta en operación. Tales medidas pueden funcionar pero aconsejamos considerarlas sólo como último recurso.

Una solución alternativa es usar menos energía en los hornos existentes. Una excelente forma de lograrlo es utilizando bombas de difusión y de desbaste más eficientes. 

  • Pueden ponerse en estado de espera cuando no están en uso.
  • Usan 30% a 50% menos de energía durante el procesamiento de forma estable. -Ahorra hasta 10KW por cada horno simplemente actualizando tu sistema de vacío.

Un nuevo horno usará considerablemente más potencia, así que te recomendamos considerar tus opciones antes de agregar otro. Lograr una mayor producción con menos potencia es una situación ganar-ganar.


3.- Espacio productivo

Un nuevo horno requerirá desechar los modelos viejos o expandir tu espacio productivo. Si cuentas con mucho espacio de expansión, esto no es un problema. pero si tienes poco espacio y necesitas más producción, demoler ese viejo horno podría dañar tu línea superior e inferior durante bastante tiempo. Esta es otra razón para primero tratar de actualizar los hornos actuales.


4.- Gases inertes

El argón y el nitrógeno utilizados en este tipo de instalaciones suelen ser caros. Además necesian una presión muy alta y bajas temperaturas para producir, lo que significa que requieren grandes cantidades de energía eléctrica. Con el tiempo, a medida que aumentan los precios de la energía, estos gases se volverán aún más caros. 

Agregar más hornos no solo aumentará sus requisitos de energía, sino que también aumentará la necesidad de gas inerte. Extraer más producción de los equipos existentes significa mantener los costos de gas inerte estables y reducir sus costos por lote.



5.- Procesos VS mantenimiento general

Parece que todas las instalaciones de tratamiento térmico suelen tener poco personal ya que los buenos trabajadores de mantenimiento y operaciones escasean.

El equipo de vacío viejo y anticuado es costoso, requiere mucho tiempo y requiere cierto nivel de delicadeza para mantenerse. Actualizar esos sistemas de vacío elimina gran parte de la carga de mantenimiento, liberando a las personas dentro de las instalaciones para operar y optimizar los equipos existentes. 

Los equipos modernos de aspiración reducirán radicalmente sus requisitos de mantenimiento, harán que la fabricación sea mucho más silenciosa, limpia y hará que los mejores trabajadores tengan más probabilidades de quedarse.

[ Read the English version ]

En Meisa somos distribuidores exclusivos Leybold en México y contamos con una amplia variedad de productos, acércate a nuestros asesores expertos y conoce lo que la tecnología de bombas secas puede hacer por tu negocio.

New call-to-action

 

Agenda una videollamada con un asesor Leybold

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual