3 formas de financiar tus equipos de vacío

art-101

Por Meisa Staff, 4 noviembre 2021

Las bombas de vacío comerciales son caras y no hay forma de evitarlo. Representan una inversión considerable para cualquier negocio con un precio que puede ir desde unos pocos miles de dólares hasta decenas de miles de dólares.

Si tienes una bomba de vacío antigua que se acerca al final de su vida útil, probablemente estás gastando cantidades significativas de dinero en reparaciones cada mes. Los costos de mantenimiento de bombas de vacío más antiguas pueden alcanzar varios miles de dólares cada mes considerando la mano de obra y las piezas requeridas. Si a esto le agregamos el tiempo de inactividad en la operación y el costo de los problemas mecánicos esta cifra puede dispararse hasta el cielo.

Es probable que al final de la vida útil de tu bomba actual, el pago de una nueva bomba de vacío sea menor que tus costos de reparación actuales. Además es probable que descubras que el retorno de la inversión (ROI) es positivo en la compra de una nueva bomba.

Pero, ¿cómo pagar una nueva bomba? ¿Deberías pagar la totalidad, optar por opciones de pago a plazos o buscar otra forma? A continuación te hablaremos sobre tres excelentes opciones de financiamiento a considerar para tu nueva bomba de vacío.

 

1.- Financiamiento tradicional

Para financiar una compra de este tamaño, puedes trabajar con un banco u otra institución financiera. Trabajar con un prestamista que ya conoces puede ser tu primer pensamiento con respecto a la financiación de una compra. Esto es especialmente cierto si ya se ha establecido una línea de crédito que puedes utilizar para cualquier propósito que la empresa considere oportuno.

Sin una línea de crédito existente, obtener un préstamo puede tener varias desventajas, como procesos de solicitud potencialmente prolongados, tener que justificar la compra y altas tasas de interés para maquinaria especializada. Además, de que los bancos suelen imponer límites a los créditos otorgados.

 

2.- Financiamiento de equipos

Una alternativa a los préstamos o líneas de crédito bancarias tradicionales son las empresas dedicadas a la financiación de equipos. Muchas empresas, como Leybold, ofrecen una opción de equipo financiado a través de un contrato de arrendamiento con la opción para comprar el equipo al final del arrendamiento por una cantidad mínima.

Estas opciones de financiación se adaptan a todo tipo de empresas. Con los pagos del equipo repartidos a lo largo de varios años, puedes pagar el nuevo equipo con los ahorros en las reparaciones del equipo reemplazado. Además, podrías incluso tener un flujo de caja positivo en la nueva compra durante el primer mes, lo que generaría un retorno de la inversión mayor.

 

3.- Fideicomisos regionales de energía

Los proveedores de energía locales financian fideicomisos regionales de energía. Las empresas de energía contribuyen a los fideicomisos y estos utilizan los fondos para financiar préstamos y donaciones a empresas locales. La intención es que estos préstamos y subvenciones se utilicen para financiar mejoras en el uso de energía.

Si tu bomba de vacío actual tiene varios años (o más), una bomba nueva probablemente será más eficiente y calificará para financiamiento a través de uno de estos fideicomisos regionales de energía. Sin embargo, las reglas para obtener estas subvenciones y préstamos varían de acuerdo al fideicomiso en cuestión, así que asegúrate de investigar un poco antes para determinar si eres candidato.

 

Una inversión que vale la pena

La maquinaria mejorada puede pagarse así misma, brindando beneficios como mayores tiempos de actividad y grandes ahorros de energía. Aunque pueda parecer que financiar una nueva bomba de vacío es algo que está fuera de tu alcance, considera estas formas alternativas de lograrlo, a la vez que conservas tu flujo de efectivo y aumentas tu ROI.

[ Read the original article ]

Si quieres conocer más de nuestros servicios, productos Leybold o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.

Bombas remanufacturasas

 

Agenda una videollamada con un asesor Leybold

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual