2 Problemas comunes en mezclas de dos componentes y cómo resolverlos

art-92-meisa

Por Meisa Staff, 27 mayo 2021

El dosificado de adhesivos de dos componentes consta de dos fluidos, los cuales regularmente son recibidos en presentación de cartucho o cubetas.

Se componen de una base, la cual nos brinda las características deseadas. Y el catalizador, que estimula el proceso de curado y permite que el producto se endurezca.

Conoce los problemas más comunes en los procesos de dosificado y cómo Viscotec te ayuda a resolverlos de forma definitiva.

 

Problema #1: Pérdidas de tiempo en el pesaje de los componentes

Para su preparación requieren una proporción sumamente precisa de cada elemento para realizar la mezcla. Si esto no se realiza de forma precisa, el producto tardará más tiempo del previsto en endurecer, trayendo grandes problemas de calidad en la producción.

Hay ocasiones en que este proceso se realiza de forma manual, por lo que el usuario suele invertir grandes cantidades de tiempo realizando un pesaje previo de los componentes A y B para asegurarse de tener una mezcla correcta.

 

Problema #2: Al mezclar los componentes se generan burbujas en el adhesivo

Es común encontrar burbujas de aire en los materiales debido a ciertos factores:

  • Defecto en la producción del material.
  • Cuando se mueve o agita se generan burbujas.


En los procesos de dosificado las burbujas que se muevan en la mezcla acabarán siendo dosificadas, reduciendo la dosis de material administrada y afectando su desempeño.

 

Viscotec y su avanzada tecnología son justo lo que necesitas

Nuestra tecnología de dosificadores de dos componentes Viscotec cuenta con dos bombas para trasladar cada uno uno de ellos hacia la punta del equipo.

Su tecnología es tan precisa que puedes indicar la cantidad de producto, así como la relación de mezcla requerida y el equipo se encargará de girar el motor las veces necesarias para mezclar de forma automática con una alta precisión.

Evita el error humano en tus procesos y dile adiós al pesaje de productos.

 

Tecnologías adicionales: Además para quienes tienen problemas de burbujas, ofrecemos sistemas de tratamiento que homogeneizan el producto mediante un proceso de agitación, evitando burbujas con una bomba de vacío.

Este sistema de tratamiento alimenta el dosificador y permite que haya un suministro de material confiable para lograr la repetibilidad deseada y tener procesos continuos.

Si quieres conocer más de nuestros servicios, conocer nuestra tecnología o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.

Autor: Héctor Bravo

 

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual